miércoles, 7 de octubre de 2015

Clonación De Tarjetas.




Los usuarios de tarjetas de crédito y débito son susceptibles al fraude y a la clonación de este instrumento financiero, en especial si no son precavidos.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se registraron un millón 490 mil 992 reclamaciones por posible fraude en plásticos al primer semestre de 2013; un aumento de 10 por ciento frente al mismo periodo de un año anterior.





Evita la Clonación de Tarjetas.



1. Al pagar en un establecimiento, no pierda de vista el plástico. Vea que no haya dispositivos ligados a la Terminal Punto de Venta; suelen instalarse debajo o en las caras laterales.


2. No use cajeros automáticos fuera de sucursales bancarias. Ni en lugares poco concurridos; en particular evite los cajeros de bancos desconocidos.

3. Revise su estado de cuenta y active las alertas. Los bancos ofrecen el servicio para monitorear sus cuentas. Si hay discrepancia, hable al banco emisor y denuncie en Condusef.

4. Cuide sus datos personales. No anote números importantes de la tarjeta y evite enviar la información por correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario