CARTA INVITACIÓN DEL SAT
La autoridad puede enviar a tu domicilio fiscal, por e-mail o buzón tributario, una carta invitándole a aclarar información relativa a ingresos que no hayas declarado o para verificar tus datos personales como contribuyente.
La mayoría de los casos, las cartas invitación llegan inconsistencias en los datos que presentaste al darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), también porque hubiera detectado depósitos en efectivo en tu cuenta bancaria que no declaraste; en caso que haya mayores ingresos a los declarados o ante la falta de una declaración provisional periódica o anual.
¿Qué hacer si te envían una carta invitación?
Hacer caso omiso. Cuando el contribuyente ha cumplido con las obligaciones que la invitación señala como no presentadas.
Existen pagadores de impuestos que prefieren aclarar su situación para evitar actos de molestia posteriores, aunque queda a su criterio, pues se entiende que el contribuyente ha cumplido con sus obligaciones fiscales y no debería tener ningún problema.
Regularizar su situación. Con ello nos referimos solamente a ponerse al corriente, es decir, si el pagador de impuestos adeuda declaraciones mensuales o definitivas, anuales, informativas o avisos se sugiere presentarlas de manera espontanea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario